Curso de acompañante terapeutico 2019



Universidad Atlántida Argentina







Bajo la órbita del Consultorio de Asistencia Privada en Síndrome Autista (Capsa) de Mar del Plata, se dictará en Tandil el Curso de acompañante terapéutico en TGD y Autismo. Acompañamiento Terapéutico y pacientes psicóticos; Susana Kuras de Mauer y Silvia Resnizky. La nueva Ley de Salud Mental promueve esta figura al platear la desmanicomialización, y en este marco lo que se plantea es la inclusión social del paciente, el tratamiento ambulatorio y crear instancias como el Hospital de Día las Casas de Medio Camino.


Este curso de Capacitación Profesional apunta a constituir personal capacitado con capacitación concreta, desde cuya flexibilidad, se pueden implementar diferentes modalidades que favorezcan las intervenciones ambulatorias, tendientes a mantener, restablecer, fortalecer y promocionar los lazos sociales (familiar-comunitario-laboral-educacional) de cada persona en tratamiento, dentro de su cotidianidad.


Se empieza con la idea de edificar un puente entre las instituciones que atienden a personas con trastornos siquiátricos graves y su resocialización. El curso esta dirigido a aquellas personas que quieran desarrollar su actividad laboral por cuenta propia, aspiran al ámbito de la salud pública privada, que quieran ayudar al prójimo en el proceso de curación de los pacientes.


Consultada Marta Luna, que es Acompañante desde hace múltiples años y que al lado de la sicóloga Antonela Gros Aldecoa son coordinadoras de este curso anticipó que Este curso, como los precedentes que se han brindado, lo hacemos sostenidos por la Asociación Línea de Vida, que es la organización de acompañantes terapéuticos de la República Argentina.


No solo es preciso tener vocación de servicio y sentido común: las características del trabajo del AT hacen que este precise una formación integral que incluya conocimientos específicos del rol del AT y de los profesionales con los que trabajará; conocimientos sobre Psicología (diferentes corrientes existentes, procesos de desarrollo esperable y no esperable, estructuras psíquicas, discapacidad, etc. y Psicopatología (DSM IV y V, neurosis, psicosis, autismo, entre otros muchos).


El rol del acompañante terapéutico en un tratamiento. Historia del acompañante terapéutico en Argentina. La Segregaría de Extensión y la Facultad de Sicología de la Atlántida informan que se realizará una jornada sobre los aportes de la Sicología a la administración de Recurso Humanos el próximo viernes veintiuno de octubre a las 18 h en Mar del Plata.


En conferencia de prensa en el Colegio de Médicos, los doctores joel Lusardi, Gustavo pavone, al lado del diplomado Juan Pablo loche, se refirieron al comienzo CURSO dE ACOMPAÑANTE teRAPEUTICO de los curso coordinados entre UNNOBA y el Instituto de Médicos, de Acompañante terapéutico, Agente de publicidad médica y Secretariado médico y facturación institucional en salud.


Asistido por un docente dedicado a la asistencia y salud mental. Los interesados que deseen anotarse deberán dirigirse a Alsina mil setenta y uno el jueves de 15 a diecinueve hs. Para más información llamar (02293) quince millones trescientos treinta y dos mil trescientos treinta escribirnos a tandil_effata@.


El Acompañamiento Terapéutico trabaja como miembro de un equipo terapéutico en: tratamiento de adicciones, trastornos alimentarios, discapacidad, cuidados paliativos, acompañamiento escolar, psicosis, entre otras muchas áreas esenciales. Más de cincuenta curso y diplomaturas para armar tu capacitación a medida.


En un caso así el Centro de Capacitación Profesional aportará la sede donde se efectuará el dictado del curso. Como todos los años la Universidad Atlántida Argentina abrió la inscripción para el comienzo de sus carreras de grado y pre-grado en el segundo cuatrimestre 2017, en las Facultades de Derecho y Cs. Sociales, Sicología y Cs. Económicas.


Desde el quince de abril las Sicólogas Luz Pelado y Patricia González,dictarán el curso de Acompañamiento Terapéutico. El 18 de octubre, la clase será sobre Adicciones y salud mental, enfoque, prevención y tratamiento. El curso de Acompañante Terapéutico, se encuentra disponible para aplicar a dicho programa.


Info relacionada


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *